La Secretaría de Contraloría de Hidalgo Fomenta Valores en Instancias Infantiles

Pachuca de Soto, Hgo., a 26 de febrero de 2018.

Con el objetivo de seguir fomentando acciones para la prevención de la corrupción orientadas a la población infantil, la Secretaría de Contraloría a través de la Dirección General de Vinculación y Contraloría Social promueve el respeto, la honestidad y la tolerancia a niñas y niños de 3 y 4 años, en el marco del programa “Promoción de Valores en Estancias Infantiles”.

Esta actividad contó con la participación de 20 infantes de la estancia “Tok- Tok” en la capital hidalguense. A quiénes a través de diferentes actividades lúdicas, se les ofrecieron herramientas que les permiten fortalecer la comunicación y favorecer la convivencia pacífica.

Con la promoción de valores en estancias infantiles, también los padres de familia, a través de diversos medios impresos, coadyuvarán en el reforzamiento del mensaje de “educar en valores con el ejemplo”, enfatizando el hecho de que la conducta de los adultos modela la conducta de los niños y la práctica de los valores se debe reforzar todos los días.

Con proyectos sociales que planteen mejorar los servicios de atención a la infancia, particularmente a través del desarrollo de programas que generen capacidades y habilidades en niñas y niños para prevenir situaciones de riesgo, como adicciones y delincuencia, así como reforzar valores como responsabilidad, solidaridad, respeto, tolerancia, ayuda a los más débiles, autoestima, superación y sana competencia, entre otros, la Secretaría de Contraloría fomenta la participación ciudadana, lo que permitirá que los niños y niñas crezcan en una mejor sociedad.