Invita Contraloría Hidalgo a Jóvenes Hidalguenses a Participar en el Concurso Nacional Transparencia en Corto

Invita Contraloría Hidalgo a Jóvenes Hidalguenses a Participar en el Concurso Nacional Transparencia en Corto

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de septiembre de 2017

Con el objetivo de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública a través de las Contralorías estatales invita al concurso de cortometrajes “Transparencia En Corto”, que busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de este sector de la sociedad.

La titular de Contraloría en Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, enfatizó que ha sido un trabajo coordinado con el Instituto de Transparencia y Acceso a la información para involucrar a los jóvenes en actividades de transparencia y combate a la corrupción por lo que en esta ocasión es a través de la convocatoria “Transparencia en corto” que se buscar desarrollar la creatividad de cada uno de ellos para que expresen la forma en que podrían participar contra malas prácticas de servidores públicos e invitó a los jóvenes a participar. “La fecha límite para la inscripción es el 29 de septiembre donde podrían ganar hasta 40 mil pesos el primer lugar”.

Acompañada del comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Hidalgo, Mario Ricardo Zimbrón Téllez; Citlali Jaramillo declaró que se necesita mayor participación, convencida que, en conjunto, sociedad-jóvenes y gobierno se pueden hacer grandes cosas para combatir el mal que aqueja a nuestro país. “Queremos que los jóvenes muestren sus ideas para mejorar la práctica de transparencia y buen uso de recursos públicos, podrán consultar más datos en la página comisioncontralores.gob.mx”, destacó.

Para finalizar, Citlali Jaramillo, dio a conocer que en la Secretaría a su cargo a través del área de Contraloría Social se busca asegurar que los recursos sean aplicados de manera correcta, cumpliendo el fin con el que fueron asignados, en este sentido dio a conocer que se han capacitado a mil 538 comités de contraloría social, estos comités han sido conformados por 57 mil 603 beneficiarios, vigilando 568 millones 567 mil 270 pesos en el primer año de administración en obras y programas sociales con recurso federal, estatal y municipal.

De la convocatoria:

  • Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años.
  • La inscripción es completamente gratuita.
  • La participación podrá ser individual o por equipos, de máximo4 integrantes.
  • Se podrán enviar al concurso máximo 3cortometrajes por participante.
  • Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90segundos incluyendo créditos.
  • Podrán participar cortometrajes en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español.

Criterios de evaluación:

  • Creatividad 35%
  • Contenido 30%
  • Impacto Social 35%

Los trabajos serán recibidos hasta 29 de septiembre de 2017, en las oficinas de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, ubicadas en Allende #901, esq. Belisario Domínguez, Pachuca de Soto. Los resultados finales se darán a conocer el día03 de noviembre del presente, a través de la página de internet oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación y en redes sociales de la misma.