Realiza Contraloría encuesta sobre Corrupción en Municipio de Tula

Pachuca , Hgo. 14 de febrero de 2017.

El pasado 14 de febrero la titular de la Secretaría de Contraloría, M.M.T Citlali Jaramillo Ramírez visitó el municipio de Tula de Allende, para realizar la encuesta en materia de corrupción a los habitantes de dicho municipio. Durante el recorrido se visitó el mercado municipal en compañía de Rogelio Paredes, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula, con la finalidad de conocer la percepción de la ciudadanía en materia de corrupción.

De esta forma se pretende escuchar a los ciudadanos y atender sus denuncias para dar continuidad a las políticas de cero corrupción en el estado. Además, la Contraloría busca reafirmar la cercanía con la gente, dándoles a conocer la línea de denuncia ciudadana el 01-800-HONESTO (4663786) con la finalidad de fomentar una cultura de responsabilidad cívica en la ciudadanía.

Por otra parte, se contó también con la participación de los personajes del programa infantil Máximo Justicia y Súper Honesta, quienes intercambiaron con los niños del lugar material informativo y distintivos con frases de valores que promueve dicho programa. Con esta estrategia se busca desarrollar un sentido crítico que ayude a los menores de edad a identificar posibles actos ilícitos o de corrupción desde una edad temprana.

Esta encuesta se puede realizar en otros municipios y también puede encontrarse a través del portal de gobierno http://www.hidalgo.gob.mx.