Firma de convenio de colaboración entre la Secretaria de Contraloría y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo. 17 de febrero de 2017.

El pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo en el Instituto de Formación Profesional del Estado de Hidalgo la firma de un convenio entre el Colegio de Contadores Públicos y la Secretaría de Contraloría con la finalidad de transparentar las auditorias externas del estado. La ceremonia estuvo presidida por la titular de la Secretaría de Contraloría, M.M.T Citlali Jaramillo Ramírez, y por C.P.C Jesús Armando Alvarado Gómez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Hidalgo.

Durante este evento se llevó a cabo una capacitación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción impartida por el licenciado David Fernando Castañon Negrete, Director General Adjunto de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Dicha formación fue dirigida a los contralores internos y representantes de diversas organizaciones gubernamentales y ciudadanas. Al finalizar esta preparación se realizó una sesión de preguntas y respuestas en dicha materia, seguida de la entrega de un reconocimiento especial por parte de la Secretaría de Contraloría al representante de la SFP.

En su mensaje de despedida, Citlali Jaramillo exhortó a los asistentes a vivir la transparencia y los valores en su ejercicio profesional cotidiano. Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes también los diputados Luis Alberto Marroquin Morato y Ana Berta Díaz Gutiérrez, quienes fungen como presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado y secretaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental respectivamente. También los acompañaron el Lic. Martín Islas Fuentes, comisionado presidente del ITAIH y el Lic. Esteban Ángeles Cerón, presidente del C.C.C.H.