Contraloría realiza encuesta sobre corrupción en municipio de Zacualtipan

La Secretaría de Contraloría continúa con la aplicación de encuestas para conocer la percepción de la ciudadanía en torno a la corrupción, en esta ocasión, en el municipio de Zacualtipán.

La titular de la dependencia Citlali Jaramillo Ramírez, acompañada de Jeannete Cancino, Presidenta de La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Hidalgo, platicaron con empresarios y comerciantes de dicha localidad para conocer sus puntos de vista y propuestas para erradicar la corrupción.

Cabe señalar que esta tarea se está realizando en diversos municipios del estado por parte de servidores públicos de la Contraloría, además que dicha encuesta puede ser contestada a través del portal de gobierno www.gobierno.gob.mx hasta el próximo 20 de febrero.

Uno de los ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el de construir un gobierno honesto, transparente y cercano, mediante la corresponsabilidad entre todas las instituciones y actores sociales y poner el mayor de los empeños en la creación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, por ello, siguiendo las instrucciones del Gobernador Omar Fayad, la Secretaria de Contraloría, señaló a los encuestados que mantendrá un diálogo constante con la gente para conocer sus inquietudes y posibles soluciones al problema de corrupción.

Como parte de éstas visitas que se realizan a los municipios, también se fomentan los valores entre los niños hidalguenses a través de los “Agentes de la Legalidad” y se difunde el trabajo de Contraloría Social.