Inaugura Secretaria de Contraloría “Jornadas de Capacitación de la ASEH”

La Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlali Jaramillo Ramírez, inauguró las “Jornadas de capacitación Paraestatal y Estatal” del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS) 2016.

En el evento estuvo acompañada por el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Rodolfo Picazo Molina y en representación de Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Hidalgo, asistió César Alberto González López, Subsecretario de Egresos de la SFA.

En su mensaje, la titular de la Contraloria señaló que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana y un reto impostergable para las instituciones publicas. También llamó a las y los funcionarios públicos a cambiarse el chip y renovar el trabajo de la administración pública, desde una perspectiva de ética y valores, profesionalismo y buena actitud, para mejorar el trabajo gubernamental, recobrando con ello la confianza ciudadana.

Estas jornadas se realizaran durante los días, 13, 14, 15 y 16 de diciembre del presente año, con el objetivo de que los servidores públicos conozcan el acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, establece las bases de interpretación y aplicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante el evento, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P. José Rodolfo Picazo Molina, realizó la presentación del contenido del taller a todas y todos los servidores públicos y reafirmó la importancia que tiene la capacitación constante, así como la coordinación entre las Secretarías de Finanzas y Administración y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, para la emisión de las normas y el Control Interno, coadyuvantes de los resultados del trabajo de fiscalización.
De igual manera, en dicho evento estuvieron presentes funcionarios de cada Entidad Paraestatal, Órganos Autónomos, Poder Legislativo y Judicial; Directores Administrativos, Auxiliares Administrativos, Directores o encargados de Contabilidad, Directores o encargados del Control Presupuestal y Presupuesto y Contralores, así como servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado.