Entrevista a la Titular de la Contraloría en Programa Jaque Mate

En entrevista con el Programa televisivo Jaque Mate, la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlali Jaramillo, señaló que por instrucciones del Gobernador, Omar Fayad; se seguirá trabajando en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que la corrupción, pega a todos, en cualquier ámbito y sector y que se va a combatir tal y como lo instruyó el Gobernador desde el inicio de su gobierno.

Así mismo, la Secretaria de Contraloría informó que a partir del mes de enero del 2017, entrará en funciones el número telefónico 01800 honesto, para que la ciudadanía pueda desde cualquier punto del territorio hidalguense realizar sus denuncias y que la Contraloría pueda dar seguimiento y respuesta a las mismas.

Mencionó que es importante la capacitación, por ello, los servidores públicos de la dependencia a su cargo ya comenzaron a asistir a cursos e incluso, ella recientemente se certificó en Contraloría Social, convirtiéndose en la primer titular de una Secretaría de Contraloría que a nivel nacional consigue este certificado.