Realizan quinto encuentro Estatal de Participación Ciudadana en la Gestión Pública

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, encabezó el Quinto Encuentro Estatal de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que organizó el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Hidalgo, que preside Esteban Ángeles Cerón.

Ahí, el mandatario subrayó la importancia estos trabajos, ya que es a través de captar las mejores propuestas de la sociedad como se impulsan las políticas públicas pertinentes y óptimas, que den respuesta a los requerimientos de la gente, sobre todo en temas tan importantes como es abatir la corrupción.

Recordó que desde el gobierno estatal se llevan a cabo diferentes consultas entre la ciudadanía, para estructurar el Plan Estatal de Desarrollo y el Sistema Anticorrupción, lo cual, subrayó, “no es populismo ni demagogia; es simplemente que el gobernador camine, como deben hacerlo todos los servidores públicos, al mismo nivel en el que está ubicada la población, cerca de las familias, conociendo la realidad social”.

Referente al Sistema Estatal Anticorrupción que impulsa su administración, enfatizó: “lo necesitamos bien hecho, que me amarre las manos, que amarre las manos a los secretarios, de todo servidor público que maneje dinero, incluso en la iniciativa privada y la academia, porque la corrupción no sólo está en la administración pública, está en todas partes”.

Dijo que de ser necesario y si la sociedad lo demanda, puede contemplarse pensar en la reestructura y modernización de órganos y figuras del quehacer político para dar a la gente una verdadera atención a su sentir.