Clausuran Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción

El Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad, clausuró el Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción, donde las conclusiones corrieron a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Congreso del Estado de Hidalgo y la Junta de Asesores del Gobernador.

En primera instancia, la COPARMEX, en voz de su Presidente en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, exhortó a todos los sectores sociales a manejarse con transparencia y evitar la corrupción, para que de este modo se erradique la impunidad, lo que permitirá la construcción de un Estado productivo y competitivo. Reconoció, además, el apoyo que el Gobernador del Estado le ha dado al sector empresarial para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, María Luisa Pérez Perusquía, Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado de Hidalgo, se manifestó en favor de esta iniciativa, la cual es impulsada por el Ejecutivo Estatal: “Por ello, en nuestro trabajo legislativo, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y los diputados que lo conformamos, nos sumamos al esfuerzo del Gobernador Omar Fayad en su compromiso con la sociedad, para sacar adelante la Iniciativa de Ley, la cual reformará nuestra Constitución Política, creando el Sistema Estatal Anticorrupción, así como con las leyes secundarias” aseguró.

Más tarde, Iram Zúñiga Pérez, Coordinador de la Junta de Asesores del Gobernador, recalcó que este seminario tuvo el objetivo de reflexionar sobre lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado, donde se conjunten las ideas del sector privado, gubernamental, académico y del Poder Legislativo, así como de los distintos sectores sociales.

En el cierre de dicho seminario, también participaron la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlali Jaramillo Ramírez, la Diputada Marcela Vieyra Alamilla y el Magistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández.