Certifica el IAPP a Servidores de la Secretaría de Contraloría en Materia de Contraloría Social

Con el propósito de contribuir a elevar el cumplimiento de los compromisos de las entidades de los tres órdenes de gobierno, y con ello mejorar la credibilidad y confianza de la sociedad en la administración pública, así como la percepción acerca de la corrupción y opacidad en los programas a cargo de instituciones de gobierno, servidores públicos de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo se certificaron en “Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública”.

Encabezados por la titular de la Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, 15 personas asistieron a un curso de capacitación durante 2 días y, posteriormente, presentaron el examen de evaluación para la certificación por parte del Instituto de Administración Pública de Puebla.

Cabe destacar que la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo, Citlali Jaramillo, es una de las primeras contraloras que a nivel nacional ha obtenido ésta certificación.

El Instituto de Administración Pública de Puebla, es una de las entidades de certificación y evaluación, acreditada por el CONOCER para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

La Certificación de competencias laborales en elestándar EC0399 ”Asesoría en materia de contraloría social en la AdministraciónPública” va dirigida a Promotores/as de contraloría social de los tres niveles de gobierno.