Asiste la Secretaria de Contraloría a 2° Congreso Nacional de Derecho Disciplinario

La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlali Jaramillo Ramírez, asistió al “2do. Congreso Nacional de Derecho Disciplinario: Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción”,celebrado en la ciudad de Querétaro los dias 26 y 27 de octubre.

En dicha jornada participaron como ponentes: Eduardo Bohórquez López, Director General de Transparencia Mexicana, Javier Vargas Zempoaltecatl, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado de Despacho de la SFP; Manuel Luciano Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa A.C.; Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública. Eleazar Pablo Moreno Moreno, Presidente del Colegio de Derecho Disciplinario, Control Gubernamental y Gestión Pública, A.C. , por citar algunos.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: El papel del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el Sistema Nacional Anticorrupción, el papel que desempeñan la Sociedad Civil; el Tribunal Federal de Justicia Administrativa; la Auditoría Superior de la Federación; la Secretaría de la Función Pública; los Órganos Locales de Control y la Secretaría de la Función Pública en el Sistema Nacional Anticorrrupción