Imparten Plática Sobre Prevención del Cáncer a Servidores Públicos de la Secretaría de Contraloría

En el marco del mes de octubre de la lucha contra el cáncer y como parte de las actividades que cada 25 de mes se llevan a cabo dentro del Día Naranja, servidores públicos de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental asistieron a la conferencia ¿Cómo detectar el cáncer de mama a tiempo? Por parte de la Dra. Socorro Minerva Arteaga Rodríguez y del Oncólogo Juan Carlos Salinas García.

La plática tuvo lugar en la Sala Salvador Toscano del INAH. La primera intervención estuvo a cargo de la Dra. Socorro Arteaga, médica certificada por Fetal Medicine Fundation, en Londres Inglaterra, Ex presidenta del Colegio de médicos ultrasonográficos y actual Directora médica de Diagnoimagen, quien expuso a los presentes temas tales como: Diagnóstico oportuno del cáncer, funciones y cuadrantes de la mama, estadísticas de cáncer en México e incidencia mundial, entre otros.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Salinas, quien está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oncológica, además de ser Especialista en cáncer de la mujer del Hospital General de México y quien funge como Director de la Clínica de Atención Integral del cáncer, habló sobre los tipos, principales síntomas, características y tratamiento del cáncer de mama, además de brindar algunas recomendaciones para prevenirlo.

Como parte de ésta actividad, se rifaron 3 ultrasonidos de mama, entre el personal, además de que los asistentes portaron vestimenta rosa con distintivos naranja en alusión a las fechas conmemorativas.

Al finalizar las exposiciones, la Directora General de Administración de la Contraloría, Verónica Hernández Valdés, en representación de la Secretaria de Contraloría, agradeció la participación de los ponentes y les hizo entrega de un reconocimiento e invito al personal a seguir las recomendaciones de los profesionales médicos, exhortándolos a tener un mayor cuidado en su salud, para prevenir este tipo de enfermedades.