Xantolo

En representación del Gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlali Jaramillo Ramírez, hizo entrega de paquetes de cacao y azúcar a habitantes del municipio de Xochicoatlán, para la elaboración de tablillas de chocolate propias de la festividad del Xantolo.

La titular de la Contraloría, señaló que como parte del compromiso generado por el Gobernador, durante los siguientes 2 días se continuará con la entrega de éstos productos a todas las localidades que abarca dicho municipio, con la finalidad de que las familias hidalguenses cuenten con este alimento representativo de esta celebración propia de los hidalguenses.

En el evento celebrado en la explanada de la Presidencia municipal, la contralora estuvo acompañada del Presidente Municipal, Nabor Pérez Juárez, de los Directores del Ayuntamiento y de Verónica Cerecedo representante de los beneficiarios.

Citlali Jaramillo, dijo que uno de los ejes principales del gobierno de Omar Fayad, es la cercanía con la población y que ha sido muy clara la instrucción de que los servidores públicos se mantengan pendientes de las necesidades y demandas que hace la ciudadanía, ya que como él mismo lo ha demostrado es necesario estar presentes en cada rincón del estado.

Señaló que gracias a tradiciones como el Xantolo, la familia puede convivir, además de preservar una tradición única y por ello, tal y como lo instruyó el Gobernador, del 17 al 22 de octubre se entregaran paquetes de cacao y azúcar a personas de la Huasteca, Sierra Gorda, Zona Otomí Tepehua y Sierra Alta de Hidalgo.

Por su parte, Verónica Cerecedo a nombre de las personas que recibieron este apoyo, envió un saludo y su agradecimiento a Omar Fayad, quien dijo una vez demuestra su preocupación por ayudar a los hidalguenses.