Capacita la Secretaría de la Función Pública a Personal de la Contraloría Estatal.

La Secretaría de la Función Pública a través de su Dirección General de Información e Integración, impartió el taller de “Operativo de Verificación” a personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Cap. Lázaro Juan Sánchez Méndez y, tuvo como objetivo, obtener los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias para el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos y detectar actos de corrupción en la administración pública.

En su mensaje de bienvenida la titular de la Contraloría Estatal, Citlali Jaramillo, dijo que es importante que el personal se capacite en éstos rubros para brindar un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía.

Señaló que para el Gobierno que encabeza Omar Fayad, la Contraloría Social y la Transparencia son ejes fundamentales y agradeció al ponente por la colaboración por parte de la Secretaría de la Función Pública para facilitar este aprendizaje.

Como parte de este curso se abordaron los temas de: Antecedentes, Fundamento Legal y Condicionantes del Operativo de Verificación; Corrupción, Etapas del Operativo y Perfil del Operador, entre otros.

Esta dinámica forma parte de la Coordinación entre la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Contraloría Social, para el fortalecimiento de las acciones que lleva a cabo ésta última.